Entregan 14 toneladas de alimento a familias en la Sierra Tarahumara
- DENISSE ALDAZ FRIAS
- 6 may 2024
- 2 Min. de lectura
Un total de mil 400 familias de los municipios de Guachochi y Guadalupe y Calvo se beneficiaron con 14 toneladas de alimentos recaudados en la campaña Chihuahua Comparte, que tiene como objetivo combatir la inseguridad alimentaria.
Chihuahua Comparte inició en agosto de 2023, es un programa que ha logrado sumar a varias empresas y ciudadanos en beneficio de los más desprotegidos, por lo que en diversos lugares se han dispuesto contenedores para recaudar arroz y frijol.
El alimento que se recaba se hace llegar por parte del equipo de Cáritas de Chihuahua I.B.P. y del Banco de Alimentos Regional a las y los chihuahuenses que habitan en zonas en condición vulnerable de la ciudad previamente identificadas mediante estudios socioeconómicos, así como en las zonas serranas.
En esta ocasión, Cáritas visitó las comunidades de Chinatú y Baborigame, en el municipio de Guadalupe y Calvo, donde se entregaron seis toneladas de arroz y frijol.
Posteriormente, el equipo de colaboradores se trasladó a Guachochi, donde se reunieron a los pobladores de las comunidades de Caborachi, Agua Azul y Rosanachi para proporcionarles los paquetes de arroz y frijol.
Cáritas además, se dio a la tarea de preparar bolsas con dulces para las niñas y niños que residen en estas comunidades, a fin de brindarles un poco de alegría en el marco del Día de la Niñez.
En total se logró apoyar a mil 400 familias de los municipios en mención gracias a Chihuahua Comparte y a quienes depositan esos alimentos en los contenedores.
A la fecha, el programa Chihuahua Comparte y las instancias que fungen como embajadores han entregado más de 60 mil kilos de alimento entre las familias chihuahuenses en condición de vulnerabilidad y habitantes de la Sierra Tarahumara.
Comments